EL MERCADO LABORAL NECESITA AL TURISMO: SECTOR QUE MÁS EMPLEO CREA ENTRE LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN

El turismo y la hostelería son los dos motores de creación de empleo para los parados de larga duración.

Los sectores en los que encuentran trabajo los desempleados de larga duración se concentran, en puestos base e intermedios ligados a la hostelería y al turismo, también tiene una presencia destacable de este colectivo en altos puestos (cargos directivos y profesionales).

Hostelería y turismo son los sectores que más desempleados de larga duración han contratado y que se han reincorporado al mercado laboral.

La temporalidad, una oportunidad real

La temporalidad ofrece trabajo a un mayor número de desempleados de larga duración que el trabajo indefinido y a mayor proporción de lo que lo que se hacía años anteriores.

El empleo temporal es la manera de acceder más rápidamente, y para que los parados de larga duración se incorporen de nuevo al mercado laboral.

Firmar un primer contrato temporal multiplica las posibilidades de que los parados de larga duración accedan después a otro empleo con mayor recorrido y con posibilidades de poder firmar en el futuro un contrato indefinido.

La temporalidad favorece la reducción del desempleo, y además facilita la incorporación al mundo laboral de aquellos que más difícil lo tienen.

Las mujeres tienen más posibilidades de reincorporarse al mercado laboral

Quien ha encontrado en la temporalidad, una oportunidad para acceder de nuevo al mercado laboral, han sido las mujeres y los trabajadores con un nivel educativo bajo.

Notas de prensa

Deja un comentario