Overview
Nuestro cliente, Hotel Restaurante de prestigio en el ámbito de su zona geográfica, precisa incorporar un/a Jefe/a de Partida, que dependiendo del Jefe de Cocina tendrá como misión responsabilizarse de la planificación, organización y supervisión de la partida de la cocina a su cargo, que específicamente será el espacio gastronómico habilitado en el restaurante.
La empresa ofrece desarrollo profesional y retribución a negociar en función de valía aportada.
Pensamos en una persona apasionada por la cocina, empática, comprometida, enfocada al cliente y a resultados, acostumbrada a trabajar en equipo y con procedimientos, organizada y detallista a la vez que dinámica y proactiva, con ganas de asumir nuevos retos.
De entre sus principales funciones, podemos reseñar:
– Coordinar la partida o sección de la cocina que se encuentra bajo su responsabilidad.
– Elaborar y condimentar platos de su partida y supervisa su acabado (grado de cocción, condimentación, temperatura…) y presentación.
– Pasar los platos al chef, una vez verificado su acabado, para que éste otorgue su aprobación definitiva antes de distribuirlos en el comedor.
– Supervisar la limpieza e higiene del área de la cocina destinada a su partida y asegurar el perfecto estado de utillaje e instalaciones.
– Coordinar el trabajo del personal a su cargo (cocineros, pinches, etc.), distribuyéndolo en función del volumen de trabajo.
– Elaborar informes que sirvan para controlar el aprovisionamiento de materias primas, el consumo de los diferentes productos y la realización de los pedidos necesarios.
REQUISITOS MÍNIMOS
Estudios reglados: ciclo medio/superior y/o grados relacionados con hostelería y restauración.
Experiencia mínima de dos años en puestos similares incluyendo gestión de personas.
Experiencia culinaria en espacios gastronómicos de amplio aforo con desarrollo de carta y menú.
Disponibilidad para vivir en la zona geográfica cercana al Hotel Restaurante.
Se valorará:
– Conocimiento práctico y teórico del sistema de cocina central.
– Formación en gestión de recursos propios de la restauración.
– Experiencia en banquetes y eventos.