Experto Financiero

Descripción de la oferta

Misión:
– Gestionar, analizar y dar soporte para todo lo que conlleva la contabilidad financiera y analítica de la sociedad en lo relativo a a la nueva normativa IFRS 16.
– Elaborar y dar seguimiento a los planes de acción derivados de las auditorías realizadas sobre IFRS 16.en entorno SOX.

Funciones:
– Elaborar, registrar y analizar la información económica relativa a IFRS 16 de acuerdo a normativa IFRS y en concreto IFRS16 y a las políticas contables.
– Seguimiento de todos los procesos relacionados con la gestión del impacto económico financiero de la normativa IFRS16 dentro de la sociedad.
-Realizar y proponer Controles financieros con el objeto de minimizar errores en el cumplimiento de la norma IFRS16.
– Alto grado de interrelación con los departamentos de la compañía encargados de la gestión de contratos, actividad core.
– Elaboración de previsiones de caja relacionadas con rentas de alquiler.
– Cálculo de los importes de provisión y periodificación de rentas de terrenos a efectos de normativa local española.
– Velar por la correcta facturación y pago de facturas de arrendamiento dentro del sistema SAP Real Estate.
– Colaborar con las auditorías internas y externas en lo relativo a IFRS 16 en entornos SOX.
– Gestión y Revisión de los cuadros objetivos de cierre en relación a IFR16 que incluyen ejecución de los controles necesarios que minimicen el riesgo de error en la valoración de contratos, así como elaboración de informes financieros relativos a IFRS16.
– En coordinación con el área de contabilidad de la compañía, donde se enmarca, ejecutar los cierres contables periódicos, conciliaciones y reporting relativo a IFRS16 en un entorno SAP Real Estate/Global SAP

Se ofrece:
– Contrato: Obra y servicio larga duración.
– Salario: 40.000€b/a + cheques restaurante
– Horario: Jornada completa

 

Requisitos

Titulado superior en empresariales o similar con sólidos conocimientos económicos, (preferible con Master) y una sólida base y polivalente en las actividades de un departamento financiero. 5 ó más años en departamento financiero de compañía operativa. Se valorará conocimientos del sistema de reporting SAP BPC Se valorará conocimientos de los procesos Económicos financieros, especialmente en lo relativo a la normativa IFRS 16. Conocimientos avanzados de los distintos módulos de Sap, especialmente SAP Real Estate donde se ubica la gestión de contratos de arrendamiento de la sociedad. Altos conocimientos de la normativa contable española e internacional IFRS, especialmente IFRS16.


Antes de apuntarte a esta oferta de empleo, debes registrarte y subir tu curriculum. Haga clic en el botón de abajo para continuar.

Comparte esta oferta