EN EL 2018 SE BATIRAN TODOS LOS RECORDS EN CREACIÓN DE EMPLEO EN TURISMO Y HOSTELERIA

Turismo y hostelería son los sectores que mas empleo generaran durante 2018

Los perfiles laborales más solicitados por las empresas españolas en el 2018, estarán relacionadas con la hostelería y el turismo.

La creación de empleo en España, está ligada al turismo, mejorando sus cifras año tras año.

Las previsiones son positivas, y no cabe duda que en el 2017 se han batido todos los records en cuanto a turismo se refiere. Y esta tendencia está al alza y la veremos en aumento durante todo el 2018. En este sentido, las empresas relaciones con los sectores de turismo y hostelería, necesitaran incorporar profesionales a nivel nacional.

Los perfiles más demandados:

Los puestos más demandados son cocineros, camareros, recepcionistas, camareros de piso y atención al cliente.

Otro sector no menos importante, es el logístico y, derivado del turismo, el aeroportuario, también aumentará la oferta de empleo para mozos y peones, así como profesionales del transporte de viajeros, TCP y personal de tierra.

Idiomas y experiencia, las cualidades más valoradas por las empresas

Las compañías españolas coinciden en cuáles son las cualidades que más valoran a la hora de contratar a nuevos profesionales. La experiencia, así como la rápida adaptación al puesto de trabajo se posicionan como los factores más valorados por las compañías.

El aumento del turismo internacional, impulsado por la gran oferta turística y de ocio de España, ha creado una necesidad imperante de perfiles con conocimientos de idiomas para hostelería, turismo o infraestructuras aeroportuarias.

El inglés se posiciona como un requisito indispensable para muchos puestos. Fidelizar al cliente es el objetivo, y la cara visible de las compañías ante los turistas son los trabajadores.

Tercer idioma, muy valorado

Con el objetivo de dar el mejor servicio a los turistas internacionales, se ha detectado también un incremento en las demandas de las compañías, de profesionales con un tercer idioma, ya sean  europeos (francés, alemán, nórdicos) o internacionales (ruso, chino, árabe) debido al aumento de visitantes de estos países.

 

 

Notas de prensa

Deja un comentario